martes, 15 de noviembre de 2011

NOTICIA (ESCOLAR)

                         LAS LONCHERAS ESCOLARES
Hoy en día, el tipo de lonchera que llevan los pequeños y los jóvenes adolescentes, no es la adecuada para el tipo de alimentación que su cuerpo necesita.
los pequeños muchas veces se ven obligados a consumir lo que el kiosko vende de dulces a gaseosa, y con mayor razón ellos llegan a enfermarse mas rápido por el descuido de los padres porque como no quieren que sus hijos lleguen tarde solo les dan dinero y listo problema resuelto y eso sin contar a los jóvenes adolescentes que casi muchos llegan sin comer a la escuela y el tipo de alimentación que ellos utilizan es la inapropiada con solo decir ¡ mamá dame el dinero para el almuerzo que llegare tarde a la escuela! pues la madre o el padre acepta y piensan que su hijo comerá llegando pero no muchas veces es así, los chicos se conforman con una hamburguesa y una gaseosa y según la licenciada Mariela Contreras Rojas 
los chicos necesitan una buena alimentación y para ello si no alcanza el tiempo hay miles de formas de preparar una lonchera tan rápida y a la vez nutritiva, que son practicas para llevar ligeros y variados. El padre de familia debe TENER EN CUENTA que la salud de su hijo depende de èl y ademas tiene que tomarse un tiempo para poder alimentar adecuadamente a su hijo y no darle dinero para que se compre lo que sea y coma de ahí.
para los pequeños tener en cuenta como alternativa tres tipos de loncheras que el pequeño debe llevar como:

 Lonchera A:
                            4 Galletas
                                 1 Huevo Duro
                                 1 Mandarina
                                Refresco de manzana
Lonchera B:
                                1 Papa sancochada con atún
                                1 Naranja
                                Refresco de cebada
Lonchera C:
                                1 Pan con pollo (apio, mayonesa)
                                1 Tajada de papa
                               Chicha Morada



1 comentario:

  1. hoy en día los padres no se preocupan por la buena alimentación de sus hijos y lo que ellos hacen es dar dinero y ya no se compra lo que desee pero si los hijos fueran conscientes de comprarse un menù y no la famosa comida chatarra tendrían una alimentación distinta pero lo que si me doy cuenta es que los más perjudicados son los pequeños porque no siempre hacen lo que sus padres les dicen, en cambio los jóvenes ya están grandes para poder razonar pero no todos porque como muchos puede que contengan anorexia y bulimia por la mala alimentación.

    seudónimo: L.M.J

    ResponderEliminar